Música para noches de verano en el Museo de Huesca

2. Actividades
  3. Música para noches de verano en el Museo de Huesca

En los últimos años, los museos vienen otorgando un mayor peso a la comunicación y difusión, además de todas las funciones y cometidos que desarrollan en su día a día. El Museo de Huesca, como institución viva y dinámica, actúa con voluntad y determinación para consolidarse como un museo abierto y plural, mediador entre el patrimonio que custodia y la comunidad en la que se inscribe.

Este verano el Museo se une al Programa Música para Noches de Verano, una actividad desarrollada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón en la que también participan el Museo de Zaragoza y el IAACC Pablo Serrano, con una rica y diversa oferta musical. En los meses de julio y agosto, os proponemos disfrutar de dos conciertos de música antigua de carácter gratuito hasta completar el aforo. Al caer la noche, abriremos las puertas para deleitarnos con la música en nuestro patio, posiblemente uno de los rincones más bellos de la ciudad.

El sábado 1 de julio a las 20:30 h el conjunto barroco El Trovar (violín, violonchelo, flauta de pico y continuo) nos deleitará con el programa BIZARRÍAS Música en la Europa de los siglos XVII y XVIII.

El sábado 5 de agosto a las 20:30 h el duo Dolce Rima compuesto por Paula Brieba (voz) y Julieta Viñas (tiorba y vihuela) presentará un repertorio inspirado en la mujer y el concepto del amor.

Esperamos que nos acompañéis y que los conciertos sean de vuestro agrado.

+ Información aquí