.

El Museo de Huesca ofrece visitas temáticas para adultos con la intención de diversificar la forma de conocer nuestro patrimonio cultural. Queremos que descubráis las historias que nos proporcionan las piezas que exhibimos, más allá de una fecha, un autor, unas técnicas…los objetos también pueden crear un relato y acercarnos a otras épocas que quizá no sean tan lejanas…

Actividades 2023

Actividad para adultos: «Ramón Acín y el humor gráfico. Caricaturas y viñetas»

Durante este año 2023 el Museo de Huesca ha iniciado una excelente colaboración con Cruz Roja a través de dos programas: El «Programa de bienestar personal y activación social de la mujer» y el «Programa Crece».

En esta ocasión, la actividad estaba dirigida a usuarios del «Programa Crece» que pudieron disfrutar de la última exposición trimestral dedicada a la figura de Ramón Acín: Ramón Acín y el humor gráfico. Carciaturas y viñetas.

Aquí os dejamos unas imágenes de la actividad.

.

.

«Taller de Caligrafía egipcia antigua. Las escrituras de la Piedra Rosetta«

Continuando con las actividades que el Museo de Huesca organiza en conmemoración de su 150 aniversario, el día 28 de octubre se llevó a cabo un taller de caligrafía antigua. Bajo el título «Caligrafía egipcia antigua. Las escrituras de la Piedra Rosetta», el calígrafo Ricardo Vicente Placed nos acercó a este fascinante mundo.

Con el uso de papiros, juncos y tintas, se realizó una pequeña aproximación al arte de la escritura en jeroglíficos, a partir de los signos de las tres escrituras que aparecen en la Piedra Rosetta, monumento trilingüe: jeroglífica (lengua de los textos sagrados), demótica (lengua egipcia de uso común) y griega.

.

.

Actividad para adultos: «Valentín Carderera». Cultura en Igualdad: Mujeres en museos, archivos y bibliotecas

Continuando con la línea de actuaciones que se están llevando a cabo en el Museo de Huesca para celebrar el 150 aniversario de su fundación, se van a celebrar unas visitas guiadas tanto para adultos como para familias dentro del marco del Pacto de Estado, Cultura en Igualdad, del que el Gobierno de Aragón es partícipe con el programa Cultura en igualdad: Mujeres en museos, archivos y bibliotecas.

¡¡ATENCIÓN!! (AFORO COMPLETO)

.

Teniendo como referencia la exposición que conmemora esta efeméride, La salvaguarda del patrimonio. Valentín Carderera y la fundación del Museo de Huesca, se organiza la siguiente visita guiada:

Día 21 de septiembre a las 18 horas.

Con entrada gratuita, esta visita requiere inscripción previa a través del correo electrónico de El Laboratorio del Arte: ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com

Visitas guiadas a la exposición «La salvaguarda del patrimonio. Valentín Carderera y la fundación del Museo de Huesca»

El pasado día 29 de junio, coincidiendo con el 150 aniversario de la fundación del Museo de Huesca, se inauguró la exposición «La salvaguarda del patrimonio. Valentín Carderera y la fundación del Museo de Huesca». Junto con esta muestra, y para celebrar este acontecimiento, se están llevando a cabo diversas actividades a lo largo de todo este 2023 tan especial para nosotros.

.

Una de estas actividades, consiste en la organización de varias visitas guiadas abiertas al público realizadas por el comisario de la exposición, José María Lanzarote quien nos desgranará todos los detalles de esta interesante muestra, ofreciéndonos un recorrido por cada una de las secciones de la misma y acompañándonos por las salas de Museo de Huesca que albergan obras relacionadas con la vida de Valentín Carderera y que forman parte de la colección permanente.

.

A continuación, informamos de los días y fechas en que se van a llevar a cabo dichas sesiones.

  • Sábado 29 de julio en horario de mañana a las 11 horas.
  • Viernes 15 de septiembre en horario de tarde a las 18 horas.
  • Sábado 16 de septiembre en horario de mañana a las 11 horas.

Todas las sesiones son completamente gratuitas con entrada libre, hasta completar aforo.

Aquí os dejamos algunas imágenes de las visitas guiadas realizadas por José María Lanzarote, comisario de la exposición.

.

.

.

Jueves 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos: Itinerario Botánico en el Museo de Huesca

Las plantas crecen en tablas y lienzos, en capiteles, en molduras y bordados. Frutos, flores y árboles acompañan las escenas y son un personaje más que, muchas veces, potencia el mensaje que se representa en la obra. Son un elemento de conocimiento más, que ayudan al espectador a entender, a través de su simbología, la importancia que la botánica ha jugado en el mundo del Arte.

.

De la mano de Eduardo Barba, hemos realizado un recorrido temático y transversal por las colecciones del Museo de Huesca, y nos ha ofrecido una nueva forma de apreciar las obras artísticas que se encuentran en nuestras salas. Una oportunidad única de disfrutar del Museo acompañados por un gran conocedor de las especies vegetales que atesoran nuestras piezas.

Aquí os dejamos unas imágenes de la presentación del Itinerario Botánico:

.

.

Os animamos a que vengáis al Museo a disfrutar de este Itinerario, ya que se mantiene de manera permanente en nuestras salas a través de recursos gráficos: Tres tipos de cartelas (algunas de ellas con código QR) donde se explica detalladamente la belleza de las flores, plantas y frutos que se esconden en algunas de nuestras obras.

Todo ello se completará en los próximos meses con una interesante edición impresa que recogerá no sólo este interesante Itinerario, sino también piezas nuevas que se guardan en nuestras áreas de reserva, joyas por descubrir que verán la luz en esta fascinante publicación.

Actividades 2022

Visita temática: Las joyas del museo

.

Visita temática: «Tras las huellas de Petronila»

¡¡ATENCIÓN!! (AFORO COMPLETO)

.

Laboratorio del Arte realiza  GRATUITAMENTE, la visita temática TRAS LAS HUELLAS DE PETRONILA

  • 20 de ENERO 18:00 – 19:00 «Tras las huellas de Petronila»

Las condiciones de las visitas serán las siguientes:

  • Los grupos serán de, como máximo, 10 personas.
  • Al entrar al museo, nos desinfectaremos las manos con el hidrogel disponible en recepción y podréis esperar a que llegue todo el mundo dentro del patio.
  • Durante la visita por las salas, será obligatorio el uso de mascarillas.
  • Intentaremos, en la medida de lo posible, mantener la distancia social.

Si estáis interesados y tenéis el grupo completo (10 ADULTOS) entre familiares y amigos pues perfecto, los inscribís a todos de vez.

El modo de inscripción es el de siempre, por correo electrónico a El Laboratorio del Arte: ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com

¡OS ESPERAMOS!

Actividades 2021

Visitas guiadas «La colección egipcia del Museo de Huesca» y Conferencia «La colección egipcia de Joaquín Lizana»

Visitas guiadas a cargo de la autora, Paula Canales

Fechas y horario:

10 y 17 de febrero-18:00 h

26 de marzo-11:00 h

8 y 29 de octubre-11:00h

26 de noviembre-11:00h

17 de diciembre-11:00h

Reserva de plaza:

museohu@aragon.es

Conferencia: «La colección egipcia de Joaquín Lizana»

Impartida por Paula Canales, doctoranda especialista en arte egipcio.

Fecha y horario:

17 de marzo-18:00 h

Entrada libre hasta completar aforo

.

Visita temática: «Tras las huellas de Petronila»

¡¡ATENCIÓN!! (AFORO COMPLETO)

.

Martes 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos: Visita temática a la exposición Ramón Acín y Goya. Dos artistas más alla de su tiempo

.

Las condiciones de las visitas serán las siguientes:

  • Los grupos serán de, como máximo, 15 personas.
  • Al entrar al museo, nos desinfectaremos las manos con el hidrogel disponible en recepción y podréis esperar a que llegue todo el mundo dentro del patio.
  • Durante la visita por las salas, será obligatorio el uso de mascarillas.
  • Intentaremos, en la medida de lo posible, mantener la distancia social.

Si estáis interesados y tenéis el grupo completo (15 ADULTOS) entre familiares y amigos pues perfecto, los inscribís a todos de vez.

El modo de inscripción es el de siempre, por correo electrónico a El Laboratorio del Arte: ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com

¡OS ESPERAMOS!

.

AFORO COMPLETO

.

.

.

Actividades 2020

Con motivo del éxito de nuestra visita temática «Enemigos íntimos y damas de Carderera»…¡¡Repetimos!!

Nueva fecha: 10 de diciembre

.

Menú