Conservación y Restauración

Home » Investigación » Conservación y Restauración

El área de restauración del museo de Huesca realiza los trabajos de estudio, conservación y restauración de los bienes culturales de la Institución, según los criterios de estudio previo, conservación preventiva, restauración y documentación.

Los profesionales del Museo atienden a la diversidad de sus colecciones abarcando los fondos de arqueología y bellas artes, así como los materiales depositados en el museo procedentes de los yacimientos de la provincia. Muestra de ello ha sido la restauración del sarcófago procedente de Santa Cruz de la Serós, uno de los trabajos más recientes.

Asimismo, la Institución, como parte del entramado administrativo de la comunidad autónoma, colabora en programas de Formación con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, sita en la misma localidad.