Actuales

Home » Exposiciones » Actuales

Sobre el papel: retratos en torno a Ramón Acín

Agosto – Noviembre 2016

EL MUSEO DE HUESCA ACOGE LA EXPOSICIÓN Sobre el papel: retratos en torno a Ramón Acín

Con motivo del préstamo para la exposición Ramón y Katia Acín: la belleza contra la violencia el Museo aprovecha para mostrar otra faceta del fondo Acín que conserva

Numerosas exposiciones se han realizado en los últimos años sobre Ramón Acín Aquilué (Huesca, 30 de agosto de 1888 – Huesca, 6 de agosto de 1936) en las que se han estudiado diversas facetas sobre su azarosa vida y su prolífica obra. La última de ellas, que se celebra en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza (Ramón y Katia Acín: la belleza contra la violencia, 6 de agosto – 20 de noviembre de 2016), cuenta con la participación del Museo de Huesca en el préstamo de casi un centenar de obras e imágenes del fondo de Ramón Acín que conserva el Museo. Aprovechando esta oportunidad, el Museo de Huesca investiga en los fondos de su colección para mostrar al público que visita el museo otras obras en las que retrata a amigos y familiares. Sobre el papel: retratos en torno a Ramón Acín quiere mostrar a algunos personajes que rodearon al artista o que estaban presentes de algún modo en la ciudad de Huesca en ese momento, y cómo con su versatilidad plasma en diferentes formatos a todas estas personas: esculturas, relieves, dibujos, bocetos, óleos sobre cartón, pasteles, estampas o caricaturas. La pasión, el amor y la amistad al servicio de la creación artística.

Estos formatos y técnicas tienen cabida en la exposición de manera temporal, ya que por razones de conservación preventiva no pueden figurar en la exposición permanente, pero sí son accesibles a investigadores y, gracias a exposiciones como la que nos ocupa, que permiten conocer otras facetas de nuestra colección, a todos los visitantes.