Los días 23 y 24 de noviembre se celebró en Zaragoza el V Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés (CAPA).

A lo largo de estas provechosas jornadas se expuso el estado actual de la arqueología en Aragón con las últimas investigaciones, las innovaciones científicas, los avances tecnológicos y las nuevas metodologías.

.

El Museo de Huesca estuvo representado en múltiples comunicaciones llevadas a cabo por los distintos investigadores que toman los materiales arqueológicos custodiados en nuestro centro como objeto de sus proyectos. Ejemplo de ello fueron las intervenciones de dos de nuestros colaboradores: Ekaterina Shveygert con el estudio del material lítico de la Cueva de los Moros I de Gabasa y Adrián Gordón que mostró su minucioso trabajo con la colección de numismática del Museo de Huesca. Otra pieza excepcional del Museo de Huesca, la cantimplora de madera de Las Peñetas, Sena, también ha sido una de las protagonistas de la sesión de posters.

.

Ha sido un enorme placer volver a participar y coincidir con tantos colaboradores, amigos y colegas en este foro de conocimiento e intercambio de ideas y proyectos. Desde el Museo de Huesca queremos dar las gracias y felicitar a la organización por el esfuerzo realizado y su dedicación en la difusión del patrimonio aragonés.