Actividades para familias

Home » Educación » Actividades para familias

El Museo de Huesca ofrece un programa de visitas didácticas para familias cuyo objetivo es fomentar el interés de los niños y niñas de 9 meses a 12 años, así como de sus familias, por el arte. Para ello se  crea un espacio-museo donde pueden socializar, comunicar, experimentar, descubrir, crear con libertad, pensar, sentir, captar, imaginar…en familia. Todo ello, a través de actividades enfocadas a aprender divirtiéndose y estimulando la inteligencia creativa desde edades tempranas.

Actividades 2019-2020

A partir del martes 2 de junio de 2020 el Museo de Huesca abre sus puertas a la visita individual (de una persona o de una unidad familiar o unidad de convivencia análoga) que deberán seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias de acuerdo con las fases de la desescalada y la normativa vigente en lo relativo al uso obligatorio de mascarillas y al respeto de la distancia interpersonal de seguridad, fundamentalmente. Además, desde el miércoles 24 de junio serán también posibles las visitas de grupos organizados de un máximo de 15 personas. Apelamos a su comprensión y sentimos las molestias que esta situación pueda ocasionar.

Laboratorio del Arte realiza GRATUITAMENTE, la actividad EXPLORADORES para niños de entre 4 y 12 años.
Los horarios serán:

  • 1 y 8 de julio (miércoles): 11:00 a 12:30 COMPLETOS
  • 2 y 9 de julio (jueves): 18:00 a 19:30 COMPLETOS
  • 14 y 21 de julio (martes): 11:00 a 12:30 COMPLETOS
  • 15 y 22 de julio (miércoles): 11:00 a 12:30 COMPLETOS

Las condiciones de las visitas serán las siguientes:

  • Los grupos serán de, como máximo, 5 niños con sus respectivos acompañantes (esta vez sólo un acompañante por niño, ya lo sentimos…)
  • Al entrar al museo, nos desinfectaremos las manos con el hidrogel disponible en recepción y podréis esperar a que llegue todo el mundo dentro del patio.
  • Durante la visita por las salas, será obligatorio el uso de mascarillas para adultos y para niños mayores de 6 años.
  • Intentaremos, en la medida de lo posible, mantener la distancia social.
  • Para el pequeño taller del final de la visita que realizaremos en el patio, os pedimos, por favor, que por motivos de higiene, cada uno os traigáis vuestro estuche de casa con las pinturas con las que más cómodo se encuentre el niño, siempre que sea en seco (es decir, nada de acuarelas o témperas, sino ceras, lápices de madera, rotuladores…)

Si estáis interesados y tenéis el grupo completo (5 NIÑOS + 5 ADULTOS) entre hermanos primos y amigos pues perfecto, los inscribís a todos de vez.

El modo de inscripción es el de siempre, por correo electrónico a El Laboratorio del Arte: ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com

¡OS ESPERAMOS!

Actividades 2018-2019

Postal navideña  

Estas navidades proponemos una actividad para todos los miembros de la familia en la que aprenderemos nuevas técnicas de expresión plástica inspirándonos en las obras del  museo para crear una postal navideña.

Fechas

Miércoles 26 de diciembre. Para niñas y niños de 3 a 6 años   PLAZAS AGOTADAS

Jueves 27 de diciembre. Para niñas y niños de 3 a 6 años   PLAZAS AGOTADAS

Viernes 28 de diciembre. Niños de 7 a 12 años

Actividades 2017-2018

El juego de vivir El juego de vivir. Actividad para familias. Archivo MdH

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos y bajo el lema «Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos», proponemos una interpretación del gran friso de la artista oscense Teresa Ramón «le jeu de vivre».  Los más pequeños y sus familias, con entrada libre, podrán sentir las emociones que el lienzo de Teresa Ramón nos transmite.

Domingo 20 de mayo. Para niñas y niños de 3 a 12 años

¡Hola Arquitecto!

¡Hola Arquitecto!

Con motivo de las vacaciones de Pascua, desde el Museo y a través de la Asociación El Laboratorio del Arte proponemos a las familias una actividad relacionada con la arquitectura.

En esta ocasión nos meteremos en la piel de Francisco de Artiga, arquitecto que diseñó en el siglo XVIII el edificio tan singular que es nuestro querido Museo de Huesca. Descubriremos sus formas escondidas y veremos qué hacen los arquitectos para diseñar sus edificios. ¡Igual encontramos un futuro genio de la arquitectura!.

Fechas

Jueves 5 de abril. Para niñas y niños de 1 a 3 años

Viernes 6 de abril. Para niñas y niños de 3 a 6 años

Sábado 7 de abril. Para niñas y niños de 6 a 12 años

Una Gala Navideña

Gala Navideña

En esta actividad proponemos a las familias un viaje a tiempos pasados para descubrir como se celebraba la navidad. Nos meteremos en la piel de algunos de los retratados que se encuentran expuestos en el museo y desarrollaremos nuestra creatividad a través del juego.

Fechas

Martes 26 de diciembre. Para niñas y niños de 1 a 3 años

Miércoles 27 de diciembre. Para niñas y niños de 3 a 6 años

Jueves 28 de diciembre. Para niñas y niños de 3 a 6 años

Viernes 29 de diciembre. Para niñas y niños de 6 a 12 años

Color

COLOR - actividades para familias

Desde el Museo y de la mano de El Laboratorio del Arte, retomamos las actividades didácticas para las familias.

Para esta ocasión os proponemos trabajar una corriente artística que se llamó “fauvismo” que se basó en el uso de los colores y a través del cual experimentaremos con colores brillantes y puros mediante la recreación de una obra pictórica del Museo en este estilo.

Fechas

Sábado, 18 de noviembre. Para niñas y niños de 3 a 6 años

Sábado, 25 de noviembre. Para niñas y niños de 3 a 6 años

Sábado, 2 de diciembre. Para niñas y niños de 6 a 12 años

Domingo, 17 de diciembre. Para niñas y niños de 1 a 3 años

+ info y reservas

La agenda de actividades y el desarrollo de las mismas está gestionado por la Asociación Cultural Oscense “El Laboratorio del Arte”.

 649 34 55 20 / 696 81 48 25

 ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com

laboratorio del arte - logo