Objetivos del Museo

Home » La Institución » Objetivos del Museo

 

 

El Museo de Huesca es un museo de titularidad estatal y gestión transferida a la Comunidad Autónoma de Aragón que expone, conserva, investiga y divulga las colecciones que custodia del patrimonio arqueológico, artístico y etnológico de Huesca y su provincia.

El Museo de Huesca es una institución científica y cultural que tiene como objetivo ser un centro de referencia de la cultura de Huesca y su provincia, haciéndola llegar de forma accesible y transparente a todo el público desde el principio de la universalidad de la Cultura. Así mismo pretende ser un centro eficaz en la conservación del patrimonio material que acoge, para estar abierto a los investigadores externos y a la sociedad en general.

El Museo, como Institución del siglo XXI, donde cobra especial importancia la comunicación, buscando la cercanía al visitante, facilitando el libre acceso a sus fondos y aplicando la importancia del aprendizaje en la aproximación a los mismos, hace uso de las nuevas tecnologías, para comenzar su andadura en la red, fortaleciendo la relación entre la Institución y los visitantes, y mejorando su presencia en la vida cultural aragonesa.