Fondos y colecciones

El Museo de Huesca cuenta con una biblioteca que supera los 16.000 volúmenes y 47.000 artículos extraídos de revistas y publicaciones periódicas. Todos los fondos bibliográficos del museo se hallan informatizados y registrados mediante Access desde 1992. De esta colección, cerca de 3.000 ejemplares se han integrado en el Sistema de Documentación y Gestión Museográfica DOMUS.

La colección bibliográfica del Museo está formada por documentos de muy diversa índole abarcando todos los períodos histórico artísticos, desde la Prehistoria hasta nuestros días. De esta manera, encontramos una amplia selección de obras de referencia ordenadas y clasificadas por materias: patrimonio aragonés, arqueología, historia, museología, etnografía, didáctica, legislación, arte…así como una amplia selección de enciclopedias y diccionarios y la colección de temas aragoneses.

Servicio de biblioteca y documentación

Consulta en sala
Puestos de lectura: 4
Consulta: en las instalaciones propias Planta 1ª. No hay servicio de préstamo domiciliario.

Información bibliográfica
Contacto: Museo de Huesca. Biblioteca
Plaza Universidad 1.
Tfno.: 974.22.05.86
Correo electrónico: museohu@aragon.es

Horario y acceso
De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Libre y gratuito previa petición.