2. Portada
  3. El Museo de Huesca participa en la exposición “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón”

Imagen de la exposición. Foto: Archivo MdH

En el Museo de Huesca es patente nuestro interés por difundir nuestras colecciones, por este motivo nos enorgullecemos de participar en la recién inaugurada exposición “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón” que puede verse en el Museo de Zaragoza y en el Museo Goya de la capital aragonesa hasta el 30 de diciembre.

La muestra, organizada por el Gobierno de Aragón y la Fundación bancaria Ibercaja en colaboración con la Fundación Goya en Aragón y el Centro Buñuel Calanda, ha sido comisariada por los doctores José Ignacio Calvo Ruata y Amparo Martínez Herranz.

Con el objetivo de ahondar en el universo creativo de estos dos aragoneses ilustres: Goya y Buñuel, se ha configurado un discurso expositivo en el que se analiza el espíritu crítico y curioso común a ambos que, con un lapsus temporal de 150 años, les permitió explorar las posibilidades del arte para cuestionar la realidad de sus propios contextos históricos y que les llevó a convertirse en creadores de una conciencia propia, transformadora y transgresora con los límites de su tiempo.

Desde el Museo de Huesca participamos con el préstamo de “Dibersion de España”, una de las cuatro litografías de la serie de los Toros de Burdeos (1ª edición) que forman parte de la colección permanente del centro.