El Museo de Huesca abre sus puertas de nuevo

¡Por fin ha llegado el momento que tantas ganas teníamos de anunciaros!

Fachada Museo de Huesca. © Foto Museo de Huesca.
Fachada del Museo de Huesca. © Foto Museo de Huesca.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha trabajado para garantizar la seguridad en la reincorporación al trabajo de los empleados públicos, la conservación de los bienes de interés cultural y la apertura y atención al público. Con este objetivo ha seguido las recomendaciones y pautas de actuación plasmadas en el documento técnico de planificación para gestionar la reapertura de los museos distribuido a las comunidades autónomas desde el Ministerio de Cultura.

El Museo de Huesca vuelve a abrir sus puertas al público el próximo martes día 2 de junio en su horario habitual. Aunque, de momento, no se podrán hacer visitas de grupos organizados, ni atender a investigadores in situ.

No obstante, abrimos con mucha ilusión y para recibir a nuestros visitantes como se merecen, nuestro patio se ha vestido de gala.

En las semanas previas al decreto del estado de alarma se llevaron a cabo una serie de actuaciones, como la restauración de las cadieras y la mejora de las luminarias, que culminaron con el saneamiento y pintado del patio para ofrecer una imagen renovada del mismo en consonancia con la importancia del resto del inmueble.

Patio del Museo de Huesca. © Foto Museo de Huesca.

Por otro lado, quien nos visite podrá deleitarse con nuestra colección permanente pero también disfrutar de una exposición temporal muy especial que se preparó con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que debido al cierre del museo no se pudo disfrutar como se merecía.

Por este motivo, en el Salón del Trono continuará instalada durante los próximos días la muestra Una Paula de Melzi moderna en la que junto a la reproducción del retrato de esta importante dama se pueden contemplar las reinterpretaciones que del mismo realizó el alumnado de 2º curso de ESO del IES Lucas Mallada de Huesca como colofón a la actividad educativa La representación de la mujer en el arte en el Museo de Huesca que llevó a cabo de la mano de nuestras compañeras de El Laboratorio del Arte.

Exposición Una Paula de Melzi moderna en el Salón del Trono. © Foto Museo de Huesca.

Queremos también hacer hincapié en que el Museo de Huesca ha estado, está y seguirá estando abierto para todo el mundo a través de esta página web a la que estamos dotando permanentemente de contenidos para todos los públicos: educativos, información sobre nuestras colecciones, el edificio, labores de conservación y restauración, visitas virtuales o itinerarios transversales, entre otras muchas cosas.

¡Os damos de nuevo la bienvenida!

1 Comentario. Leave new

Ángel Matias Hernandez
4 junio, 2020 15:40

Gran Museo de Huesca mucha organización gran personal desde la dirección hasta trabajadores muy limpio muy ameno donde puedes aprender muchísimo a todos los niveles

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *