Conferencia sobre el yacimiento de Marcuello en Loarre

El pasado sábado tuvo lugar una conferencia sobre el yacimiento de Marcuello [proyecto de investigación del Museo de Huesca] en el Ayuntamiento de Loarre. La iniciativa corrió a cargo de Roberto Oros, Alcalde de Loarre, y José Fabre, conservador del Museo de Huesca y director de la excavación. A la cita acudió también la restauradora del museo, MªJosé Arbués.

El evento tuvo carácter divulgativo y su objetivo era presentar el yacimiento a los habitantes de las localidades vecinas, hacerles partícipes de su importancia y concienciar a la población de cara a la conservación del mismo. Para ello, José Fabre impartió una conferencia ante un centenar de personas, donde explicó la excepcionalidad de este yacimiento y mostró materiales procedentes de la excavación. Todo ello, con idea de trasladar de forma sencilla y amena, siempre con rigor, los conocimientos que han ofrecido las sucesivas campañas.

Una vez finalizado el evento, la valoración fue muy satisfactoria. Destacó la presencia de un público emocionado y expectante, que acogió a nuestros técnicos haciéndoles sentir “en casa”, con un interés que enorgullece a cualquier Institución. Los asistentes pudieron ver de primera mano los trabajos realizados en su territorio y caló la sensación de orgullo por lo que es propio y cercano.

Desde el Museo de Huesca queremos agradecer el interés mostrado por el Alcalde de Loarre, Roberto Oros, y todos los asistentes al acto; representantes de la Guardia Civil, niños, mayores y gentes de localidades vecinas que se acercaron y despidieron la tarde con una merienda popular. Todo ello, en una jornada de carácter festivo, donde la historia, el recuerdo y la importancia de nuestro Patrimonio fueron discurso y motivo para un valioso encuentro entre ciudadanos y especialistas de distintos ámbitos con un interés compartido.

Más información sobre el Yacimiento del Pueyo de Marcuello

 

 

 

 

 

Entradas Relacionadas

“Color”. Actividad para familias (de 6 a 12 años)
Feliz Navidad
Colecciones en red

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *