Renovación del acceso a la Sala de Doña Petronila

3. Renovación del acceso a la Sala de Doña Petronila

La Sala de Doña Petronila abre sus puertas con un acceso renovado que favorece la posibilidad de visitar este carismático espacio del Palacio de los Reyes de Aragón.

En junio de 2021 se presentaron las intervenciones de restauración llevadas a cabo en el Museo de Huesca financiadas con fondos de la estrategia aragonesa para minimizar los efectos del covid-19 y las actuaciones complementarias acometidas por la Dirección General de Cultura para renovar, realzar y musealizar la Sala de Doña Petronila.

La Sala de Doña Petronila es uno de los espacios más emblemáticos con los que cuenta el Museo de Huesca. Perteneciente a las estancias que se conservan del antiguo alcázar de los reyes de Aragón del siglo XII, su gran relevancia histórica, artística y simbólica propició que desde la Dirección General de Cultura se llevase un ambicioso programa de recuperación y puesta en valor de este espacio.

La inversión en este espacio continúa y, por este motivo, presentamos ahora las nuevas intervenciones realizadas con el propósito de seguir mejorando este emblemático lugar. Esta vez, dichas actuaciones se han realizado en el acceso a la sala para facilitar el mismo con la instalación de una barandilla, la reparación de las escaleras, la renovación de la iluminación y de la señalética.