2. Día Internacional de los Museos
  3. Las familias disfrutaron en el Día Internacional de Los Museos gracias al taller «¿Está roto?»

Como cada año en el Museo de Huesca, junto a las familias, celebramos el Día Internacional de los Museos promoviendo la investigación en el museo a través de una actividad íntimamente relacionada con el área de conservación y restauración.

Los participantes se convirtieron en restauradores de arqueología. Para ello, la actividad comenzó con un recorrido por las salas de arqueología localizando algunas piezas relevantes y diferenciando de entre ellas la naturaleza de su composición (cerámicas; metales; mosaicos; restos óseos…). También se incidió en la función de cada uno de los objetos y se explicaron los criterios de restauración llevados a cabo para su exposición.

Posteriormente, se realizó un taller práctico que consistió en recrear el arduo trabajo del restaurador de arqueología, con las piezas que llegan al taller y la labor efectuada para su posterior exhibición.

La actividad propuesta tuvo por objetivo inspirar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico del público participante contribuyendo a la investigación innovadora.

Y, parece que el objetivo se cumplió porque los resultados fueron estupendos.

Como siempre, agradecemos la participación de las familias que nos acompañaron ese día y que dan sentido a todas nuestras propuestas didácticas.