Ignacio Llamas. La construcción del silencio

Damos inicio al 2018 con una nueva exposición. En esta ocasión y siguiendo una de nuestras líneas de actuación en lo que respecta a exposiciones temporales presentamos la obra de Ignacio Llamas en La construcción del silencio, un proyecto expositivo que surge de la interacción de nuestras salas más emblemáticas con la obra más reciente de Ignacio Llamas.

Esta exposición, es el resultado de una visita de Ignacio Llamas y el comisario de la muestra Carlos Delgado Mayordomo a los espacios expositivos del museo y se configura a través de instalaciones de alto contenido poético y a través de las cuales Ignacio Llamas profundiza en conceptos como la interioridad del ser humano y sus vinculaciones con la trascendencia.

De izda. a dcha.: Ignacio Llamas, la directora del Museo Ana Armillas y el Director General del Cultura y Patrimonio Ignacio Escuín durante el acto de inauguración; imagen de Límites en el Salón del Trono y Entornos en la Sala de Doña Petronila.

Con esta exposición venimos a consolidar nuestro recorrido en el campo de las artes plásticas y visuales contemporáneas, apostando por artistas de relevancia en el panorama internacional, cuyos proyectos tienen una gran vocación de vinculación con el territorio de la provincia como por ejemplo la exposición “INFRANQUEABLE. Almalé y Bondía”, o bien otras que surgen de la inspiración de las propias salas expositivas del Museo como “La Leyenda del Imaginario” o “Sed Fugit”. No cabe duda que espacios como las dependencias del Palacio de los Reyes de Aragón son lugares patrimoniales privilegiados para poner en diálogo el pasado y el presente de la expresión artística.

En esta exposición “La construcción del silencio” Ignacio nos propone un recorrido íntimo a través de tres obras de gran poder evocador instaladas en el Salón del Trono, la Sala de la Campana y la Sala de Doña Petronila.

Podréis venir a conocer y disfrutar la obra de Ignacio Llamas hasta el 29 de abril.

+ Información sobre “La construcción del silencio”

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *