Exposición Temporal: Museo de Huesca. 40 años de historia. Vicente Baldellou

2. Museo de Huesca
  3. Exposición Temporal: Museo de Huesca. 40 años de historia. Vicente Baldellou

El Museo de Huesca, una institución con más de cien años de historia, recapacita acerca de sus últimos cuarenta años. Desde su fundación el 29 de junio de 1873, como iniciativa de la Comisión Provincial de Monumentos, hasta la imagen que de este tenemos en 2015, en el edificio de la antigua Universidad Sertoriana, se han sucedido avatares históricos, sedes, personas y personajes que dejaron en mayor o menor medida su impronta sobre esta Institución con casi un siglo y medio de vida. De estos ciento cuarenta y dos años de historia, casi cuarenta fueron escritos por su director más longevo en el cargo, D. Vicente Baldellou, que desde 1974 a 2013, permaneció al frente del Museo, convirtiéndolo en un centro de referencia en la investigación en el campo de la Prehistoria y renovando esta Institución para adecuarla a los conceptos del museo moderno. La exposición El Museo de Huesca: 40 años de historia. Vicente Baldellou, se articula en torno a cinco ámbitos que recrean las imágenes del pasado arquitectónico de la Institución, la creación de sus colecciones, la apertura a nuevas corrientes museológicas y la figura del director que impulsó este Museo y la arqueología de toda la provincia durante casi medio siglo:
1. Museo de Huesca: 1873-1973.
2. La renovación del Museo. La reforma arquitectónica.
3. El Museo amplía sus fondos.
4. Vicente Baldellou. Semblanza.
5. El Museo investiga.
La exposición reúne un conjunto de imágenes de archivo, obras ingresadas en todas las etapas de la Institución y una referencia a los yacimientos y la labor de investigación de Vicente Baldellou al frente del Museo. Esta muestra supone una vista atrás para conocer el pasado y entender el presente del Museo de Huesca.

Póster El Museo de Huesca 40 años de historia Vicente Baldellou