Éxito del taller para familias «Tras las huellas de Petronila»

2. Educación
  3. Éxito del taller para familias «Tras las huellas de Petronila»

Este fin de semana ha tenido lugar la celebración del primer taller para familias «Tras las huellas de Petronila», con gran éxito de participación.

En el taller se presentaba la figura de Petronila dentro del espacio del museo que lleva su nombre, la Sala de Doña Petronila, una de las estancias del Palacio de los Reyes de Aragón. En esta actividad se reivindica la importancia que tuvo su persona para la historia de Aragón y se da a conocer a restauración de los capiteles así como el acondicionamiento de la sala para su mejor observación y comprensión.

Mediante el juego, las familias han podido observar, admirar y descubrir cada una de las escenas que muestran los capiteles policromados de la Sala de Doña Petronila.

La actividad finalizaba con un taller donde las familias han podido realizar su propio capitel con cartulina en 3D. Convertidos en escultores, han creado escenas de la vida de Petronila que han dado lugar a unos capiteles realmente originales.

No nos cansamos de repetir que su creatividad no tiene límites y que, actividad tras actividad, nos siguen sorprendiendo gratamente.

¡Gracias!

MATERIAL DIDÁCTICO

Por otra parte, todos los niños y niñas, que han realizado el taller con sus familias, han recibido el díptico informativo a modo de apoyo didáctico relacionado con el personaje histórico de Petronila. Ese folleto también se puede ver en la sección de publicaciones de la web del Museo de Huesca.

En dicho folleto hay una breve y sencilla explicación sobre la vida de Petronila y su importancia para la historia de Aragón además de una actividad que pueden realizar en casa.