Visitas en familia al Museo de Huesca: Bienvenidos a la Edad Media (COMPLETAS)

• Este evento ha pasado.

Visitas en familia al Museo de Huesca: Bienvenidos a la Edad Media (COMPLETAS)

16 noviembre, 2019-11:00 - 30 noviembre, 2019-13:30

BIENVENIDOS A LA EDAD MEDIA

TODAS COMPLETAS Y CON LISTA DE ESPERA. En enero está previsto repetir la actividad, se informará de las fechas y horarios oportunamente.

Tras el éxito obtenido con las actividades didácticas realizadas meses anteriores relacionadas con la exposición temporal “Labitolosa, una ciudad romana en el Pirineo Oscense”, seguimos el curso de la historia y nos adentramos en otra época. Esta vez, es el turno de la Edad Media donde se dará protagonismo a una de las piezas más emblemáticas del museo, el Tiraz de Colls.

Niños y niñas de edades tempranas y hasta doce años, junto a sus familias, se convierten en reyes, reinas, nobles, hadas, dragones, soldados… recorriendo las salas del museo dedicadas a la época medieval. Ahí les espera una mensajera del rey algo despistada, entre todos le ayudarán a realizar el trabajo encomendado por su rey. A través de la observación, la diversión y el juego aprenderemos algunas técnicas artísticas de la época, sobre todo, los soportes que se utilizaban como la madera, los tejidos y la piedra.

El recorrido por salas finaliza con un taller relacionado con lo visto resultando ser muy sensorial para los niños y niñas de edades muy tempranas y otro que se requiere mayor concentración y habilidad artística para niños y niñas a partir de 3 años en adelante, buscando siempre que sea una experiencia positiva, emocionante y enriquecedora para todas las familias que nos visitan.

Fechas: sábados 16 de noviembre de 1 a 3 años, 23 de noviembre de 3 a 6 años y 30 de noviembre de 6 a 12 años.

Horario: de 11 a 13:30 horas

Inscripciones en: ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com