TALLER PARA FAMILIAS DIM 2024: «¿ESTÁ ROTO?»

• Este evento ha pasado.

TALLER PARA FAMILIAS DIM 2024: «¿ESTÁ ROTO?»

18 mayo-11:00 - 13:00

Junto a las familias, celebraremos el Día Internacional de los Museos promoviendo la investigación en el museo a través de una actividad íntimamente relacionada con el área de conservación y restauración.

Los participantes se convertirán en restauradores de arqueología. Para ello, la actividad comenzará con un recorrido por las salas de arqueología localizando algunas piezas relevantes y diferenciando de entre ellas la naturaleza de su composición (cerámicas; metales; mosaicos; restos óseos…). También se incidirá en la función de cada uno de los objetos y se explicarán los criterios de restauración llevados a cabo para su exposición.

Posteriormente, se realizará un taller práctico que consistirá en recrear el arduo trabajo del restaurador de arqueología, con las piezas que llegan al taller y la labor efectuada para su posterior exhibición.

La actividad propuesta tiene por objetivo inspirar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico del público participante contribuyendo a la investigación innovadora.

SÁBADO 18 DE MAYO

ENTRADA GRATUITA

HORARIO: 11.00 – 13:00

RESERVA DE PLAZA OBLIGATORIA EN:

ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com

Fecha: