Jornadas Europeas de Arqueología JEA 2020 #Archeorama

Jornadas Europeas de Arqueología JEA 2020 #Archeorama

19 junio, 2020 - 21 junio, 2020

Jornadas Europeas de Arqueología 2020

El Inrap (Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas), dependiente del Ministerio de Cultura de Francia, se crea para salvaguardar mediante el estudio el patrimonio arqueológico afectado por las operaciones de ordenación territorial de este país. El instituto contribuye al desarrollo del conocimiento arqueológico, en colaboración con otras instituciones, incluyendo la difusión del conocimiento arqueológico entre el público.

Desde 2010 coordina y promueve en Francia las Jornadas Nacionales de Arqueología (JNA) y desde 2019 invita a todos los países miembros del Consejo de Europa a participar en las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA).

En la primera edición participaron varios museos e instituciones españolas, entre ellos el Museo de Huesca que repite en esta nueva edición de 2020 con dos actividades online: obra destacada y vitrina destacada.

Dejamos aquí el enlace de la oferta del Museo de Huesca en las Jornadas Europeas de Arqueología.

JEA2020 #Archeorama

Comienza: