IV Jornadas de Museos Aragoneses: Los museos y la responsabilidad en la política de colecciones

• Este evento ha pasado.

12 noviembre, 2020-09:00 - 13 noviembre, 2020-13:30

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha abierto la inscripción para participar en las IV Jornadas de Museos Aragoneses que se celebrarán el 12 y el 13 de noviembre en el Museo de Huesca. Los profesionales de estos centros nos reuniremos para debatir sobre la responsabilidad en la política y gestión de colecciones, su regulación y régimen jurídico entre otros asuntos.

Las Jornadas contarán con la colaboración de Andrés Gutiérrez Usillos, del Museo de América, y de Carlos González Barandiarán, de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, quienes hablarán sobre “Pasado, presente y futuro de la gestión de colecciones en el Museo de América” y “El papel de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación en el incremento de las colecciones de los museos estatales”. Por otro lado, se debatirá en diferentes mesas de trabajo sobre “Arqueología-Antropología”, “Etnografía y Patrimonio Inmaterial”, “Bellas Artes”, “Arte Contemporáneo” y “Colecciones del Territorio”.

La inscripción, de carácter gratuito, se atenderá por orden de anotación con la única limitación del aforo permitido. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de octubre y debe realizarse a través de correo electrónico a jornadasmuseos@aragon.es especificando:
  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico y teléfono de contacto
  • Institución de procedencia

Comienza: