EL MUSEO DE HUESCA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

• Este evento ha pasado.

EL MUSEO DE HUESCA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 marzo, 2019

Para el 8 de marzo se ha programado una serie de actuaciones en torno a dicha celebración desde el Museo de Huesca.

El Museo de Huesca, atento a las teorías actuales en las que se sugiere la implicación de la mujer en los trabajos de la prehistoria tradicionalmente atribuidas a los hombres, ha modificado uno de los paneles que reciben al visitante en su exposición permanente, el dedicado a la Prehistoria, en el que se incluyen nuevas ilustraciones en las que hombres y mujeres por igual cazan, hacen fuego o recolectan, rescatando este rol del olvido y visibilizando el papel de muchas mujeres a lo largo de siglos de historia.

Además, se han reeditado – diseñadas por David Adiego – en formato web dos guías acerca de los temas “Arqueología y mujer” y “Arte y mujer”, en una apuesta clara por la sensibilización en materia de igualdad de género, mostrando desde esta perspectiva la colección permanente del Museo. Dichas acciones contribuyen a sensibilizar en materia de igualdad de género, visibilizando el papel fundamental de la mujer en dos aspectos: por un lado, la mujer en el arte, como sujeto artístico, no solo como objeto del arte, y por el otro, el papel de la mujer en la historia. Porque las manifestaciones artísticas no están exentas de la presencia y la aportación de la mujer. La mujer ha sido tradicionalmente relegada en los museos a objeto artístico.

En su línea de trabajo desde hace años, el Museo pretende reforzar el papel fundamental de la mujer en la sociedad, el arte y la historia, además de abogar por la igualdad en todos los ámbitos.

Todas estas acciones se complementan con la información actualizada en la página web del Museo de Huesca, en sus secciones de novedades y de itinerarios.

+ info sobre la iniciativa Día Internacional de la Mujer

Fecha: