20ª JORNADA DE CONSERVACIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL MUSEO REINA SOFÍA

• Este evento ha pasado.

20ª JORNADA DE CONSERVACIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL MUSEO REINA SOFÍA

28 febrero, 2019-09:00 - 1 marzo, 2019-17:30

Los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2019 va a tener lugar la 20ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

Este evento, organizado por el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía en colaboración con la Fundación Museo Reina Sofía y GE-IIC (Grupo Español del Instituto Internacional de Conservación), tiene como objetivo compartir y debatir experiencias e investigaciones nacionales e internacionales, abrir nuevas vías de estudio y reflexionar sobre la gestión institucional de la conservación y la práctica profesional del restaurador en el ámbito del arte contemporáneo.

El Museo de Huesca tiene el placer de comunicar que la restauración de una obra que ha sido tan emblemática para nuestro centro como Le Jeu de Vivre de Teresa Ramón va a ser objeto de una ponencia por parte de su restauradora, Sandra Gracia Melero. Este trabajo es el fruto de las actuaciones que Sandra llevó a cabo en el museo entre noviembre y diciembre de 2018 en estrecha colaboración con la artista.

Tras su exposición en el patio del museo desde el 20 de abril al 4 de noviembre de 2018, donde la obra se vio expuesta a unas condiciones bioclimáticas diferentes a las habituales, esta necesitaba labores de limpieza y consolidación en las que se utilizaron geles polietoxilados y rígidos, actuaciones que centrarán la intervención de Sandra en la 20ª Jornada el jueves 28 de febrero a las 13:05 horas y a la que acompañará la propia Teresa Ramón en la ronda de preguntas posterior.

Desde el Museo de Huesca invitamos a participar en tan interesante evento cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de febrero.

Y a Sandra y a Teresa, desearles todo el éxito que se merecen en su intervención.

Comienza:
28 febrero, 2019-09:00