Este mes de agosto el Museo de Huesca se llena de música

2. Actividades
  3. Este mes de agosto el Museo de Huesca se llena de música

Este mes de agosto, el Museo de Huesca, junto con el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza y la sede de le delegación del Gobierno de Aragón en Teruel acogen los ciclos musicales organizados dentro del Festival MÚVER, que este año cumple su sexta edición. Impulsado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la programación que podrá disfrutarse en el Museo de Huesca tendrá lugar los próximos días 2, 16 y 23 de agosto:

Día 2 de agosto: El espectáculo que abrirá el Múver 2023 en Huesca, correrá a cargo del grupo de percusión Kamidaiko (integrado en la Asociación Cultural Aragón-Japón) y coordinado por la artista plástica Kumiko Fujimura, afincada en Zaragoza y conocida por su labor de promoción de la cultura japonesa. El grupo aborda sus proyectos con el propósito de mejorar la calidad de los espectáculos uniendo a la percusión, que es la esencia fundacional del grupo, otras manifestaciones escénicas vinculadas, así como fomentar el intercambio cultural entre Aragón y Japón.

Grupo Kamidaiko

Día 16 de agosto: Actuación de música clásica de Ensemble Bayona y Eros Jaca en el patio del Museo de Huesca.

El grupo Ensemble Bayona, explora diferentes maneras de contar la música de los creadores de los siglos XX y XXI, desde Mahler hasta nuestros días con interpretaciones de obras de Bocherini, Britten y Shostakovich.

El violonchelista Eros Jaca, fundador y director artístico del Ensemble Bayona, es ganador de numerosos premios nacionales e internacionales. Como músico, enfoca una gran atención a la música de cámara, actuando como solista con la Sinfonie Orchester Biel-Solothurn y Spiez Orchester en Suiza, Budapest String Orchestra en Alemania,Orchester Philharmonie Sudecka en Polonia, Grupo Enigma y Orquesta Sinfónica Verumen España.

Grupo Ensemble Bayona con Eros Jaca al frente

Día 23 de agosto: Actuación del cuarteto vocal Chiavette, con repertorio del siglo de oro y barroco español. Sus programas incluyen obras de los más destacados polifonistas, oratorios como Opera a 4 de Illana o Membra Jesu Nostri de Buxtehude, Sestina de Monteverdi o Jesu, meine Freude de Bach.

Cuarteto vocal Chiavette

VENTA DE ENTRADAS

Venta anticipada de entradas en entradas.ibercaja.es

La entrada general será de 15 euros y la entrada reducida, para menores de 18, mayores de 65 años o titulares del carné joven tendrá un precio de 10 euros, hasta las 14:00 h del día de cada concierto.

Venta en taquilla. Una hora antes del inicio de cada concierto, a un precio de 18 euros la entrada general y 12 euros la entrada reducida.

*Aquellas personas que compren entradas para cinco o más espectáculos diferentes dentro del MÚVER, tendrán derecho a una entrada gratuita para el evento del 25 de noviembre de la III Temporada de Lírica y Danza en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Para poder ejercer este derecho deberán presentarlas en el primer concierto que asistan. La organización del MÚVER se pondrá en contacto con ellos posteriormente, para facilitarle dicha entrada.

Toda la información sobre precios y venta de entradas así como aforos lo podéis consultar en el siguiente enlace