Encuentros virtuales con las aulas ¿Conectamos?

3. Encuentros virtuales con las aulas ¿Conectamos?

En diciembre del año 2020, debido a la situación generada por la pandemia Civd-19, anunciábamos nuevas propuestas con las que seguir aprendiendo y disfrutando con el Museo de Huesca. Ahora seguimos innovando para poder mantener nuestro compromiso de servicio público y ofrecer diferentes alternativas de aprendizaje en el museo.

Por ese motivo decidimos acercar el museo a las aulas aprovechando las posibilidades de comunicación e interacción que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Nuestra alternativa comenzó como relataban nuestras compañeras del área de educación del museo “con mucha ilusión, nervios y gran éxito en el resultado” (Laboratorio del Arte).

La actividad consiste en realizar visitas virtuales al museo mediante videollamadas de 1 hora de duración aproximada. En ellas, a través de las pantallas, se muestran y explican las piezas y obras expuestas en las vitrinas y paredes del museo.

Las visitas se pueden adaptar a proyectos concretos que se estén trabajando en el aula relacionados con el arte, la historia, la arquitectura, la perspectiva de género…y son aptas para cualquier nivel educativo. Solo se necesita teléfono móvil, ordenador y una conexión a Internet que permita llevar la magia del museo a las aulas.

¿Conectamos?