El Museo de Huesca se llenará de música en el mes de agosto gracias al Múver

3. El Museo de Huesca se llenará de música en el mes de agosto gracias al Múver

El Festival MÚVER, que este año cumple su sexta edición, presenta su nueva programación en este ciclo de música impulsado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y que se llevará a cabo en el Museo de Huesca junto con el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza y en la sede de la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel.

La programación en el Museo de Huesca tendrá lugar los días 02, 16 y 23 de agosto:

Día 02 de agosto: El espectáculo que abrirá el Múver 2023 en Huesca, correrá a cargo del grupo de percusión Kamidaiko (integrado en la Asociación Cultural Aragón-Japón) y coordinado por la artista plástica Kumiko Fujimura, afincada en Zaragoza y conocida por su labor de promoción de la cultura japonesa. El grupo aborda sus proyectos con el propósito de mejorar la calidad de los espectáculos uniendo a la percusión, que es la esencia fundacional del grupo, otras manifestaciones escénicas vinculadas, así como fomentar el intercambio cultural entre Aragón y Japón.

Grupo Kamidaiko

Día 16 de agosto: Actuación de música clásica de Ensemble Bayona y Eros Jaca en el patio del Museo de Huesca.

El grupo Ensemble Bayona, explora diferentes maneras de contar la música de los creadores de los siglos XX y XXI, desde Mahler hasta nuestros días con interpretaciones de obras de Bocherini, Britten y Shostakovich.

El violonchelista Eros Jaca, fundador y director artístico del Ensemble Bayona, es ganador de numerosos premios nacionales e internacionales. Como músico, enfoca una gran atención a la música de cámara, actuando como solista con la Sinfonie Orchester Biel-Solothurn y Spiez Orchester en Suiza, Budapest String Orchestra en Alemania,Orchester Philharmonie Sudecka en Polonia, Grupo Enigma y Orquesta Sinfónica Verumen España.

Grupo Ensemble Bayona con Eros Jaca al frente

Día 23 de agosto: Actuación del cuarteto vocal Chiavette, con repertorio del siglo de oro y barroco español. Sus programas incluyen obras de los más destacados polifonistas, oratorios como Opera a 4 de Illana o Membra Jesu Nostri de Buxtehude, Sestina de Monteverdi o Jesu, meine Freude de Bach.

Cuarteto vocal Chiavette

Toda la información sobre precios y venta de entradas así como aforos lo podéis consultar en el siguiente enlace