El Museo de Huesca presenta la adecuación y montaje de un relieve de alabastro

2. Aragón
  3. El Museo de Huesca presenta la adecuación y montaje de un relieve de alabastro

Hace unos días os informábamos que, en el patio del Museo de Huesca, se exponen dos piezas de gran relevancia para la historia de Huesca. Dos escudos de la ciudad oscense que, debido a su gran complejidad expositiva necesitaron la adecuación y montaje de unas estructuras adecuadas a tal fin.

Siguiendo la línea de renovación y actualización de las colecciones del Museo, en la sala 6 podemos visitar una pieza que, por sus dimensiones y peso, también ha requerido la construcción de una estructura que permite no sólo su contemplación, sino que también le confiere la relevancia que se merece.

.

Se trata en esta ocasión de la Representación Alegórica de los ríos Flumen e Isuela a través de las figuras de dos niños. Una placa de alabastro de formato cuadrangular en cuya parte inferior, inscrita en un segmento ovoidal, aparece la fecha “MDCLII” (1652).

Aguamanil. Alegoría de los ríos Flumen e Isuela. Alabastro. NIG 03628. Foto: ©Javier Broto Hernando. Museo de Huesca

Por último, recordaros que esta pieza es una más que conforman el Itinerario Botánico del Museo de Huesca. Un recorrido por los sentidos descubriendo la botánica, flores y plantas que esconden nuestras plantas. En esta obra, podemos descubrir la espadaña, que en esta obra simboliza el medio en el que le gusta crecer, siempre muy cerca del agua o directamente en ella.