2. Noticias
  3. El Museo de Huesca participa en el reportaje Cuidado: frágil del programa Unidad Móvil de Aragón TV

El Museo de Huesca ha participado en el reportaje emitido el día 05 de mayo en Aragón TV titulado Cuidado: frágil. Se trata de un interesante reportaje del programa Unidad Móvil en el que se desgranan aspectos tan relevantes como las actuaciones necesarias para llevar a cabo una exposición temporal; el tratamiento y embalaje de una pieza arqueológica desde que sale del yacimiento hasta que llega al museo; la organización en las áreas de reserva y la intervención sobre piezas de las colecciones museísticas; o los pasos a seguir en el montaje de una obra desde el área de reserva hasta la exposición en salas.

Desde el Museo de Huesca tratamos de explicar cómo se realiza el proceso de traslado de una importante obra, un lienzo del artista aragonés Vicente Berdusán, desde su almacenamiento en el área de reserva, hasta su traslado y montaje en la sala VI, dedicada al siglo XVII, para formar parte de la exposición permanente del Museo.

Si queréis ver este interesante programa, podéis pinchar en el siguiente enlace.