EL Museo de Huesca lanza su página web

 

El Museo de Huesca, en la búsqueda de materializar sus objetivos de difusión y con el interés de fortalecer la relación entre la Institución y los visitantes, lanza su página web. Este proyecto es el resultado de un intenso trabajo, que llega en un momento en que internet y las redes sociales son elementos clave en la Institución del siglo XXI.

En el largo camino recorrido hasta ofrecer la imagen que hoy mostramos, el Museo de Huesca ha realizado un estudio previo de otros sitios institucionales, tanto de ámbito nacional como internacional. Este análisis parte de la necesidad de valorar los aspectos a desarrollar en el caso específico de los museos y ofrece una conclusión clara que lleva a dos términos muy concretos – la claridad y usabilidad – como cuestiones fundamentales en el desarrollo de la página.

El resultado es una web que ofrece información relacionada con nuestra Institución desde todas las áreas del museo: investigación, conservación, difusión y administración; donde cobra importancia la presentación de las colecciones, mostrando una galería de imágenes en alta resolución y un desarrollo explicativo que las contextualiza. Asimismo, el Museo de Huesca pone a disposición del usuario una categoría que incluye entradas de blog, donde se desarrollarán temas de actualidad y noticias relacionadas con el museo. Una característica fundamental del sitio es el dinamismo, que se materializa en la actualización de contenidos consiguiendo una web viva y en constante desarrollo.

La página web del Museo de Huesca es el primer paso en la apertura de esta Institución a las nuevas tecnologías y el universo 2.0. Con la puesta en marcha de este servicio, se cumple la necesidad de ofrecer un escaparate donde el usuario puede preparar la visita al museo, informarse acerca de temas de interés o contactar con la organización. El museo se convierte en el lugar público, a disposición del visitante, no sólo en su sede física, sino también en las redes. De esta manera, el Patrimonio de la provincia de Huesca se muestra a todo el mundo con rigor y satisface una necesidad largo tiempo deseada.

Desde el Museo de Huesca, confiamos en que esta nueva página web sea de vuestro agrado y sirva como instrumento de consulta diario.

1 Comentario. Leave new

Balnearios Teruel
9 mayo, 2016 15:38

Hola, soy Rolando de balneariosaragon.eu quiero felicitar a el Museo de Huesca por su web y recomendar que visiten su página web y si andan de paso o de visita por huesca visiten el museo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *