El Museo de Huesca en la web de la Fundación Goya en Aragón

2. Museo de Huesca
  3. El Museo de Huesca en la web de la Fundación Goya en Aragón

Hace unos días se presentó la actualización de la página web de la Fundación Goya en Aragón, que como reza en su nuevo blog, titulado Cuaderno italiano, el legado de Goya se viste de modernidad.

Además de la actualización de su página web, adecuada a criterios de transparencia y navegabilidad, la Fundación ha potenciado su posicionamiento en redes sociales, y ha desarrollado nuevos contenidos informativos de carácter mensual: una newsletter y un blog, como señalábamos anteriormente.

Uno de sus apartados más visitados desde que se puso en marcha la Fundación es el correspondiente al catálogo online, una herramienta en la que a través de diferentes sistemas de búsqueda podemos encontrar más de 1.000 referencias de la obra pictórica y gráfica (estampas y dibujos) del pintor.

El Museo de Huesca se encuentra presente en dicho catálogo, ya que conservamos varias obras de Francisco de Goya, entre ellas el retrato de Antonio Veián y Monteagudo, que se encuentra en nuestras salas dedicadas a los Hermanos Bayeu y a Francisco de Goya.

También podemos disfrutar, en ese espacio, de la primera edición de las litografías correspondientes a Los Toros de Burdeos, habiendo sido una de estas estampas [Dibersion de España] prestada recientemente a la exposición Goya + Buñuel. Los sueños de la razón, que tuvo lugar en el Museo de Zaragoza y en el Museo Goya. Colección Ibercaja-Camón Aznar.

Estas obras también se encuentran disponibles en la Red Digital de colecciones de Museos de España (CERES).

Recomendamos la visita a la página web de la Fundación Goya en Aragón, bucear por sus secciones y conocer de este modo un poco más de nuestro artista universal, presente en tantos museos del mundo (Goya en el mundo).