2. Noticias
  3. El Museo de Huesca asiste a la inauguración de la recreación del Capitel corintio en la calle Desengaño

El pasado miércoles, 21 de septiembre, el Museo de Huesca no se quiso perder la inauguración de la recreación del capitel romano promovida por la asociación Osce Biella.

Desde ese día , en la calle Desengaño de Huesca se puede ver la recreación de este capitel romano del siglo I, con una profusa y esbelta decoración, procedente de las excavaciones urbanas realizadas en el Casco de la ciudad. Su tamaño (aproximadamente 70 cm) nos permite hacernos una idea de la monumentalidad de la Osca romana.

La colaboración entre la asociación vecinal, el Ayuntamiento y el Museo de Huesca ha posibilitado que este vestigio de la Osca romana se recupere para la ciudad del siglo XXI.

El capitel original se encuentra expuesto en la sala 3 del Museo de Huesca.