El Museo de Huesca abre sus puertas al Festival Huesca Leyenda Viva

2. Museo de Huesca
  3. El Museo de Huesca abre sus puertas al Festival Huesca Leyenda Viva

Esta semana se celebra la tercera edición del Festival Huesca Leyenda Viva, en el que la ciudad se sumerge en el medievo. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Huesca, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, que cede los espacios del museo para varias actuaciones.

Huesca Leyenda Viva cuenta con mercado medieval, concurso de relatos, juegos infantiles, conferencias y representaciones teatrales. Además, destaca la celebración de varios conciertos y la presencia de una coral en el museo para cerrar la edición.

Los espacios elegidos han sido el patio del museo y las estancias que se conservan del antiguo Palacio de los Reyes de Aragón. Este último data de finales del siglo XII, por lo que se convierte en el escenario ideal para el festival. El Salón del Trono y la Sala de Doña Petronila confieren el carácter regio y señorial que, unido al misterio de la Sala de la Campana, crea un universo mágico perfecto para la ocasión.

Durante toda la semana, se ha podido disfrutar de la representación teatral: Ramiro y la Campana. Nacimiento de la Corona, con tres pases diarios (21.00 h, 22.00 h, 23.00 h.). En esta obra, dos mujeres de época medieval dan la bienvenida a los visitantes, un soldado guía a los asistentes por los diferentes espacios y el rey Ramiro, Inés de Poitiers, Dña.Petronila y el Obispo sumergen al visitante en la Leyenda de la Campana. Todo ello, acompañado del juego de luces y sombras y el discurrir por diferentes ambientes, que lleva al espectador de paseo por un museo único y especial.

La última representación en el Museo de Huesca será este domingo, a las 12.00 h, a cargo de la coral in lingua franca del Lycée Français Molière de Zaragoza.

Otro año más, nos complace formar parte de este Festival, que tan buena acogida tiene entre los ciudadanos. Todavía queda por delante un fin de semana de actuaciones para disfrute de todos los públicos que, a buen seguro, terminarán con los aplausos de grandes y pequeños.

Más información Festival Huesca Leyenda Viva