Diálogo Museo de Huesca y Museo del Prado

3. Diálogo Museo de Huesca y Museo del Prado

¡Feliz 2020 a todo el mundo! En el Museo de Huesca estamos muy contentos porque los Reyes Magos nos han traído un estupendo regalo como es el curso que va a tener lugar en nuestro museo durante los días 17, 18, 24 y 25 de enero.

Este curso se enmarca dentro del programa de Formación del Profesorado del Museo del Prado con el título Diálogos del Arte Dentro del Arte (DADA) que consiste en establecer un diálogo entre dos museos con la idea de conocer y poner en relación las colecciones de las dos instituciones. Anteriores ediciones tuvieron lugar con gran éxito en los Museos de Bellas Artes de Sevilla y Bilbao en 2018 y 2017, respectivamente.

Esta formación se dirige a docentes de todas las materias y de todos los niveles de enseñanza reglada y pretende que el profesorado conozca las colecciones del Museo del Prado y de su museo local de referencia, en esta ocasión el Museo de Huesca, que formen parte de sus recursos educativos y sean una herramienta de trabajo más, tanto en el aula como fuera de ella.

El curso tiene una duración de 25 horas y se divide en varias sesiones presenciales compuestas por conferencias y talleres, más tres horas de carácter no presencial en las que el docente elaborará y presentará por escrito una propuesta de aplicación didáctica sobre el Museo Nacional del Prado y/o el Museo de Huesca, adaptada al correspondiente nivel y materia de enseñanza que imparta. La asistencia continuada y la evaluación positiva de la propuesta por parte del Museo del Prado otorgan 2,5 créditos de formación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las inscripciones se gestionan desde el Departamento de Educación del Museo del Prado y pueden realizarse a partir de mañana, 8 de enero. El aforo está limitado a 30 personas que se completará por riguroso orden de inscripción. El coste del curso es de 70€.

Pinchar aquí para inscripciones, ver el programa y otra información relativa al curso.