El Museo de Huesca ya tiene su calendario de actos programado con motivo del Día Internacional de los museos, que tendrá lugar el 18 de mayo, bajo el lema Museos y Paisajes Culturales. Didácticas, visitas guiadas, presentación de obra destacada y una conferencia son las principales actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana próxima.

El lema de este año ha dado las pautas para desarrollar toda una serie de actividades que asocian nuestras colecciones con su contexto cultural. En el terreno de las Bellas Artes, destaca la exposición temporal Infranqueable. Almalé y Bondía, que explora el límite y el paisaje y va a protagonizar la tarde del DIM gracias a la conferencia programada en la que artistas y comisarios conversarán sobre estos temas. En el terreno de la Arqueología, el lema Museos y Paisajes Culturales ha sido fundamental para establecer un acuerdo con el Parque Cultural del Río Vero ofreciendo visitas guiadas a precio reducido. Esto son solamente dos ejemplos de las novedades que el Museo de Huesca ha reservado para sus visitantes.

Como todos los años, el domingo siguiente al DIM (22 de mayo) se llevará a cabo la jornada de puertas abiertas en el museo convirtiendo nuestra institución en un espacio abierto, lúdico y de encuentro entre visitantes y organizadores. Esa mañana, las familias son las protagonistas y el museo las acoge con los brazos abiertos. El 22 de mayo será un domingo especial y festivo, y dará cierre a una larga programación que, desde el 16 de abril, ha ido calentando motores para presentar el calendario que este año mostramos.

Cartel DIM 2016. MdH

FOLLETO DIM 2016.GOBIERNO-DE-ARAGÓN