El Museo de Huesca se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con una programación que tendrá lugar este fin de semana.

El DIM 2015 versa en torno al tema: Museos para una sociedad sostenible. En este sentido, el ICOM –Consejo Internacional de Museos- pretende fomentar una mayor concienciación sobre las repercusiones de la acción del hombre en nuestro planeta y la necesidad de cambiar el modelo económico y social.

Los museos se hacen eco de esta necesidad y se convierten en instituciones proclives al cambio que, gracias a su labor de difusión, tienen el poder de concienciar al público sobre la necesidad de crear una sociedad respetuosa con el medio ambiente y los recursos naturales. Así mismo, como instituciones, participan de una política de ahorro energético y reutilización de materiales que se lleva a cabo en el día a día de cada centro y en los talleres didácticos que desarrolla.

La programación del Museo de Huesca por el DIM 2015 incluye jornada de puertas abiertas, presentación de la última obra adquirida recientemente y actividades didácticas. El programa es el siguiente:

Sábado 16 de mayo

– 17.30 a 19.30 horas. ¿Dónde están las llaves? Actividad didáctica para familias. Esta actividad consiste en un juego de pistas donde los niños buscarán las llaves que abre un tesoro.

Dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años. Actividad gratuita.

La actividad debe contar con la presencia de un acompañante por cada niño. Es importante indicar la edad de los niños para organizar la actividad por grupos.

Plazas limitadas (20 niños), previa reserva. Información e inscripciones: museohu@aragon.es / 974 22 05 86.

Domingo 17 de mayo

– 10.00 a 14.00 horas. Jornada de puertas abiertas en Museo de Huesca.

– 11.30 horas. Presentación de la tabla “La Resurrección” de Pedro García de Benabarre como Obra destacada.

12.00 a 13.30 horas. ¿Quieres ser arqueólogo? Actividad didáctica para familias. En esta actividad, los niños descubrirán el trabajo de arqueólogo de campo, tanto en yacimiento como en los abrigos rocosos.

Dirigida a niños y niñas de todas las edades. Actividad gratuita.

La actividad debe contar con la presencia de un acompañante por cada niño. Límite de plazas hasta completar aforo. Sin reserva.

Lunes 18 de mayo

– 10.00 a 14.00 horas. Apertura extraordinaria del Museo de Huesca por el Día Internacional de los Museos 2015.

El Museo de Huesca abre sus puertas este fin de semana festivo a disposición del visitante, acercando la Institución a todos los públicos.