Itinerarios de género en el Museo de Huesca

Home » Colecciones » Itinerarios en el Museo » Itinerarios de género en el Museo de Huesca

El Museo de Huesca pone a disposición de sus visitantes dos itinerarios centrados en género, con idea de reconocer la importancia de la contribución que han hecho las mujeres a nuestra historia. Uno de ellos para ser utilizado en las salas de arqueología y otro en bellas artes. Esta iniciativa, fruto de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se ofrece de manera permanente, como un recurso didáctico más, aportando valor al discurso expositivo. Con estos cuadernillos, el visitante descubrirá de forma sencilla y amena, aspectos como la fecundidad-fecundación en el arte rupestre, el género en la jerarquización social o los roles femeninos que nos muestra el Arte bajo el ideal cristiano: buenas y malas o la imagen de poder.

Arqueología y Género

Arte y Género