Celebramos el Día de Aragón en el Museo de Huesca

3. Celebramos el Día de Aragón en el Museo de Huesca

El Museo de Huesca se ha convertido hoy, 19 de abril, en la sede del acto institucional de celebración de la festividad de San Jorge, Día de Aragón.

El acto, al que han asistido numerosas personalidades, entre ellas el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha incluido la lectura y firma de la Declaración de aceptación de la herencia al Gobierno de Aragón del Archivo Bibliográfico y Documental de don Juan Antonio Bolea Foradada, primer presidente de la Diputación General de Aragón entre los años 1978 y 1981.

Además, se ha hecho entrega de la medalla al Mérito Profesional, a título póstumo, a Vicente Ascaso, reconociendo de este modo su larga trayectoria profesional en el mundo de la pastelería.

.

Los actos continuarán a lo largo de los próximos días. El día 22 de abril será el turno de Teruel y el día 23 de abril, día de San Jorge, se llevarán a cabo múltiples actividades en Zaragoza que culminarán con un acto institucional en las Cortes de Aragón.

Se trata de unas jornadas con una completa programación que incluirá teatralizaciones, actuaciones de magia, teatro, circo, música, talleres y un concurso fotográfico que premiará aquella instantánea que mejor capte el espíritu festivo de las jornadas.