Adiós a Félix Montón, gran amigo del Museo de Huesca

2. Aragón
  3. Adiós a Félix Montón, gran amigo del Museo de Huesca

Desde el Museo de Huesca queremos rendir un sentido homenaje a la figura de Félix Montón. Reputado arqueólogo, su nombre está unido a la excavación y estudio de varios yacimientos a los que dedicó buena parte de su trayectoria profesional. Gracias a sus desvelos y esfuerzos los resultados materiales de las intervenciones en el Poblado de Zafranales, en Fraga, y en el conjunto arqueológico de La Codera, en Alcolea de Cinca, entre otras actuaciones en las que participó, se conservan en nuestro centro, y pueden ser contemplados por el público en nuestras salas de exposiciones permanentes.

Pero su vínculo con el Museo de Huesca, extendido a lo largo de varias décadas y al que tanto tiempo dedicó de forma altruista y desinteresada, fue más allá. Tanto como investigador como impulsor y presidente de la Asociación de Amigos del Museo, cimentó durante años unos lazos de mutuo afecto entre todos los que le conocimos, que se han visto interrumpidos por su desaparición. Por ello lamentamos profundamente su pérdida, que nos priva de momentos para compartir ideas y experiencias de un gran colaborador e incondicional aliado.  Nos deja una honda huella que se mantendrá viva en la memoria de nuestro centro.

Museo de Huesca