El Museo de Huesca expone en su vitrina destacada una quesera de la Edad del Bronce. Se trata de un vaso perforado hecho a mano. La pieza se encuentra atravesada por pequeños orificios circulares, dispuestos de forma aleatoria, realizados antes de la cocción con un punzón circular de fuera hacia dentro.

Se cree que esas piezas formaron parte de la cadena de elaboración de queso o requesón, posiblemente en la operación de separación del suero de la leche o en la última fase de la elaboración del queso.

.

En la entrada del Museo, podemos contemplar esta singular pieza donde, además de la cartela informativa, podemos ampliar la información a través de un código QR descargable en nuestros móviles o tablets.