11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

3. 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El próximo día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el que se conmemora el papel fundamental de las mujeres en las comunidades científicas y tecnológicas, rompiendo la brecha de género y abriendo las puertas de aulas, laboratorios y programas de investigación a talentos femeninos de manera igualitaria.

Desde el Museo de Huesca, queremos contribuir en este día tan señalado y os invitamos a que, desde el ámbito de la investigación, cada vez haya más mujeres investigadoras, más proyectos encabezados y dirigidos por mujeres. Para ello, queremos divulgar los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en la actualidad y en los que el museo contribuye con piezas de sus colecciones. En especial, en este día, queremos recalcar el proyecto de investigación llevado a cabo por Ekaterina Shveggert titulado “Los límites naturales del mundo neandertal en los Pirineos: Diferencias y similitudes en su adaptación a un entorno natural de montaña” (para más información, pincha aquí).