Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, queremos agradecer, desde el museo, la visita realizada ayer por Paula Canales Mesa a la exposición: “Joaquín Lizana, pasión por Egipto”.

Paula, doctoranda especialista en arte egipcio, es además la autora de los textos de la citada exposición, así como de la publicación “La colección egipcia del Museo de Huesca”. Paula, quien lleva tiempo investigando la colección de Joaquín Lizana Salafranca, nos explicó con todo detalle lo que esconde cada una de las piezas que conforman la exposición.

La labor de investigación de Paula, así como la de otras investigadoras que colaboran y han colaborado con el museo, es esencial porque su contribución enriquece el conocimiento de nuestras colecciones. Gracias a sus análisis y estudios, en los que utilizan diversas metodologías, las investigadoras favorecen la generación constante de conocimiento, ofreciendo nuevos datos y tesis sobre los bienes que conforman nuestras colecciones, así como sobre las dependencias históricas del edificio.

Menú