Renovación de sala tras la clausura de Colores de Ansó

2. Museo de Huesca
  3. Renovación de sala tras la clausura de Colores de Ansó

El Museo de Huesca renueva su sala 8. El pasado domingo se clausuró la exposición Colores de Ansó. Félix Lafuente-Ramón Acín que han podido visitar más de 9.000 personas.

El cierre de la exposición temporal ha llevado consigo la renovación de la sala. Parte del montaje actual ofrece la imagen que ya mostraba la exposición permanente antes de inaugurar Colores de Ansó. Sin embargo, se completa con algunas obras de Ramón Acín procedentes de almacén y una vitrina donde está previsto mostrar obra en papel.

Como novedad, se destaca el paisaje del Valle de Tena y las Bañistas mostradas en vitrina que cierran el recorrido por la figura de Ramón Acín con obras de los años treinta. En esta época, el artista crea paisajes abocetados con campos dibujados a base de perfiles nítidos y gruesos; las figuras femeninas se definen con formas volumétricas y rotundas, recordando al clasicismo mediterráneo.

La Feria de Ramón Acín, sus Pajaritas o el Patio del Museo de Félix Lafuente siguen siendo las obras emblemáticas que despiden al visitante al terminar su recorrido por el museo. Son las obras de los artistas oscenses de entresiglos que protagonizaron una etapa abierta a nuevos lenguajes plásticos.