3. Presentación de visitas guiadas dentro del Programa Cultura en Igualdad: Mujeres en Museos, Archivos y Bibliotecas

Continuando con la línea de actuaciones que se están llevando a cabo en el Museo de Huesca para celebrar el 150 aniversario de su fundación, se van a celebrar unas visitas guiadas tanto para adultos como para familias dentro del marco del Pacto de Estado, Cultura en Igualdad, del que el Gobierno de Aragón es partícipe con el programa Cultura en igualdad: Mujeres en museos, archivos y bibliotecas.

Teniendo como referencia la exposición que conmemora esta efeméride, La Salvaguarda del patrimonio. Valentín Carderera y la fundación del Museo de Huesca, se organizan las siguientes visitas guiadas:

Vista de la exposición La Salvaguarda del Patrimonio. Valentín Carderera y la fundación del Museo de Huesca

La primera de ellas, el próximo día 15 de septiembre, en colaboración con Cruz Roja, con la organización de una visita temática a un grupo de mujeres que forman parte del Programa de bienestar personal y activación social de la mujer y del Programa Crece (para mayores en soledad).

Además de esta visita guiada, se ha organizado otra más dirigida a adultos, programada para el día 21 de septiembre, a las 18 horas.

Finalmente, los días 23 y 24 de septiembre, a las 11 horas, se llevarán a cabo sendas visitas guiadas para familias. El día 23 de septiembre, dirigida a niños y sus familias de entre 4 a 8 años; y el día 24 de septiembre, dirigida a familias con niños de entre 9 a 13 años.