3. El Museo de Huesca se llenó de carteles publicitarios para celebrar el Día Internacional de los Museos 2023

Este año la celebración del DIM 2023 en el Museo de Huesca, ha girado en torno a la sostenibilidad y la importancia de la aplicación de acciones que impliquen el bienestar en todas las edades, y esto conlleva actuaciones para combatir el impacto del cambio climático, así como la protección de los ecosistemas terrestres. Como nos recuerda ICOM y su lema del Día Internacional de los Museos 2023, “Museos, sostenibilidad y bienestar”, los museos tienen un papel fundamental en la configuración y creación de futuros sostenibles, y pueden hacerlo a través de programas educativos, exposiciones, actividades de divulgación comunitaria e investigación.

El sábado 20 de mayo, se cerraron las celebraciones del DIM con un taller para familias muy divertido. Con la participación de 80 niños y niñas acompañados por sus padre y bajo el título Mi cartel publicitario, se buscaba promover el uso de materiales sostenibles para la creación de una obra de arte muy especial.

A través de la figura de Ramón Acín, artista irrepetible y adelantado a su tiempo, las familias conocieron una de sus facetas más desconocidas: la de diseñador de litografías para carteles, programas de fiestas y etiquetas comerciales. Todo ello se puede observar en la exposición actualmente vigente titulada Ramón Acín y la publicidad, dentro del espacio El valor de un legado. Ramón Acín en el Museo de Huesca.

Os ensaeñamos unas cuantas imágenes de la actividad y os animamos a que forméis parte de las siguientes que vayamos a realizar en este año tan especial para nosotros: el de nuestro 150 aniversario.