3. El Museo de Huesca presente en la jornada institucional del Gobierno de Aragón en ARCO 2021

El Gobierno de Aragón realizó ayer jueves una visita institucional a la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, la más importante del sector en el país, que se celebra esta semana en Madrid.

Nuestro museo estuvo presente en el acto, celebrado en una de las salas de Ifema, ya que se dio a conocer un vídeo que recoge las principales propuestas relacionadas con el arte contemporáneo llevadas a cabo por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón. En el audiovisual, el director general de Cultura, Víctor Lucea, también destaca el trabajo desarrollado por los museos gestionados por el Ejecutivo, que no han dejado de mostrar cultura al público. Además, el vídeo da voz a los directores del Pablo Serrano y del Museo de Huesca, Julio Ramón y Fernando Sarría, así como a Belén Egea y María Luisa Grau, coordinadoras de las exposiciones Acín-Goya y Poéticas surrealistas, respectivamente.

Por otra parte, dado que este año se cumplen 275 años del nacimiento de Francisco de Goya, el aniversario del de Fuendetodos también estuvo presente en esta jornada. Una efeméride que nuestro museo celebra con diferentes actividades.

Entre otras propuestas, se recordó que el arte contemporáneo y el pintor aragonés se entremezclan en las exposiciones de los museos dependientes del Gobierno autonómico. De este modo, Ramón Acín y Goya se reencuentran en el Museo de Huesca, al mismo tiempo que el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza pone a dialogar en Poéticas surrealistas a maestros contemporáneos con una clara influencia goyesca.

Con esta participación del Museo de Huesca ponemos de manifiesto nuestra intención de mantener vivo el compromiso con el arte contemporáneo mediante la producción de exposiciones temporales como la ya citada, “Ramón Acín y Goya, dos artistas más allá de su tiempo” o la presentada recientemente en el Salón del Trono, “Santiago Arranz: El artista en su laberinto”.