El Museo de Huesca ofrece una visita temática el próximo 14 de marzo

2. Actividades
  3. El Museo de Huesca ofrece una visita temática el próximo 14 de marzo

Una de las líneas prioritarias del Museo de Huesca es difundir nuestras colecciones a una diversidad de público lo más amplia posible. En esta ocasión, ofrecemos una visita temática dirigida al público adulto relacionada con el mundo textil y el género femenino, ya que la historia de la humanidad puede resumirse también a través de la historia de los tejidos.

Por este motivo, se presenta un recorrido donde se podrá descubrir las primeras telas que se tejieron, se tiñeron y se comercializaron hasta llegar a las telas actuales, todas ellas impulsoras de la tecnología, los negocios, la política y la cultura.

¡¡ATENCIÓN AFORO COMPLETO!!

.

Realizaremos un recorrido en el que podremos observar los tejidos usados en los vestidos de reinas, como María de Médicis, amantes de la música como Bárbara de Braganza, santas como Santa Inés, sin olvidarnos de esas mujeres en la Prehistoria y de aquellas otras adelantadas a su tiempo, como es el caso de Conchita Monrás. En definitiva, un disfrute para aprender las tramas y urdimbres de la cultura.

Esta actividad se realizará el próximo día 14 de marzo de 18 a 19 horas y la entrada es totalmente gratuita. Simplemente se necesita reservar plaza en la siguiente dirección de correo electrónico: ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com

Os animamos a que os apuntéis a esta interesante actividad y que disfrutéis observando nuestras colecciones desde otro punto de vista.