El Museo de Huesca. 150 años de historia

3. El Museo de Huesca. 150 años de historia

Con motivo del 150 aniversario de la fundación del Museo de Huesca, presentamos un audiovisual en el que queremos resumir esta larga y prolífica andadura, desde la creación de esta institución, sin olvidarnos de una de las figuras más importantes en su fundación, Valentín Carderera, continuando con imágenes de la sede actual, que demuestran la evolución del Museo desde sus orígenes hasta nuestros días.

Además, queremos que el público conozca cada una de las áreas que conforman nuestro día a día, así como todo el equipo humano que trabaja y ha trabajado en esta institución, paraa conseguir que el Museo de Huesca sea un referente cultural no sólo en la ciudad de Huesca, sino también en toda su provincia y en la comunidad autónoma.

Este vídeo conmemorativo se proyecta en la Sala de la Campana, formando parte de la exposición «La salvaguarda del patrimonio. Valentín Carderera y la fundación del Museo de Huesca», que se puede visitar desde el día 29 de junio (fecha que coincide con el nacimiento del Museo de Huesca) hasta el próximo día 01 de octubre.