Didácticas para familias en Museo de Huesca

2. Museo de Huesca
  3. Didácticas para familias en Museo de Huesca

El Museo de Huesca ha comenzado las actividades didácticas de familias este 2015 con un gran éxito de acogida. La primera de ellas, realizada en marzo, llevó el título Reconstruir y en ella se trabajó el oficio de arqueólogo y el de restaurador, así como la psicomotricidad fina.

Taller de familias en Museo de Huesca (Fot.MdH)

Las actividades de familias se realizan en el Museo de Huesca desde hace años y se han convertido en parte fundamental de nuestra programación anual. Se plantean con una orientación clara hacia las familias, siendo un punto de encuentro entre niños y padres. La colaboración de estos y su implicación a lo largo de toda la actividad es fundamental para el desarrollo de la misma y el disfrute de pequeños y mayores. De este modo, estas didácticas se convierten en un espacio de aprendizaje y diversión compartido. El estímulo recibido por los niños es mayor al compartirlo con sus padres y el taller fortalece el vínculo entre ellos.

Taller de familias en Museo de Huesca (Fot.MdH)

Las didácticas para familias se realizan en fines de semana o festivos y se presentan como una oferta de entretenimiento y aprendizaje para niños hasta 12 años acompañados por un adulto. El Museo de Huesca, además, ha apostado desde el primer momento por el aprendizaje en edades tempranas, abriendo el abanico hasta los más pequeños. El número de plazas es limitado y se realiza un único grupo heterogéneo con un discurso que se adapta a todas las edades comprendidas.

Taller de familias en Museo de Huesca (Fot.MdH)

El Museo de Huesca ha realizado una programación anual de didácticas que contempla un total de ocho sesiones para familias a lo largo de 2015, a las que se añade la jornada extraordinaria de puertas abiertas por el DIM 2015. Las próximas didácticas tendrán lugar los días 9 y 18 de mayo, seguidas de las citas durante los meses de junio, octubre, noviembre y diciembre. Todas las actividades de este año son gratuitas previa reserva abierto el plazo de inscripción de cada una de ellas. El museo irá informando de las fechas concretas de realización en su página web.

El éxito alcanzado por las actividades de familias en el Museo de Huesca y su gran acogida ha llevado a convertirlas en una parte fundamental de la difusión en esta institución. Desde el museo confiamos en seguir recibiendo nuevas generaciones durante muchos años.