El verano ha terminado y, con la llegada de septiembre, profesores y alumnos ultiman los preparativos de la vuelta al cole. Es momento de programar el curso, valorar opciones y elegir las actividades que se llevarán a cabo. Los centros docentes están a pleno rendimiento estos días y el Museo, como parte interesada en la oferta educativa de la ciudad, ha lanzado su propuesta didáctica a los centros escolares.

El Museo de Huesca presenta una programación para el curso 2015-2016 que ha sido renovada y ampliada, fruto de la colaboración con la Asociación Cultural oscense El Laboratorio del Arte. Dicha asociación cuenta con personal cualificado, que conoce a la perfección el Museo de Huesca y sus colecciones. Las actividades programadas se dirigen a todas las edades, desde el Primer Ciclo de Infantil, hasta Bachillerato y escuelas de adultos. Todas ellas tienen una duración aproximada de hora y media.

Las didácticas para escolares del Museo de Huesca se adaptan a la edad de los alumnos y el desarrollo curricular de los mismos. En la programación de cada actividad, se contempla la posibilidad de adaptarlas para otros niveles formativos, así como para alumnos con necesidades especiales. Cada una de las actividades combina los conocimientos histórico-artísticos, con la diversión y el disfrute de cada sesión. Las actividades escolares para el curso 2015-2016 están financiadas al 100% por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, por lo que son gratuitas para los escolares.

Desde el Museo de Huesca esperamos que esta programación sea de vuestro interés y os animamos a participar, de manera que entre todos, convirtamos el Museo en un espacio de aprendizaje y diversión.

¡Os esperamos este curso!

Programación actividades escolares 2015-2016