Celebramos las vacaciones navideñas con la Actividad “Navidad en Mosaico”

2. Actividades
  3. Celebramos las vacaciones navideñas con la Actividad “Navidad en Mosaico”

Con motivo de la celebración de la Navidad y al igual que todos los años, el Museo de Huesca ofrece una actividad en familia durante los días 27, 28 y 29 de diciembre en horario de mañana.

IMAGEN

TEXTO

En esta ocasión, la actividad se centra en el mundo paleocristiano y en la iconografía cristiana para descubrir qué son unas laudas sepulcrales, qué pasó con los primeros cristianos, quiénes se convirtieron en santos y cómo se pueden identificar en el mundo del arte.

Para ello, se plantea una actividad en la que los más pequeños se convierten en detectives tras la búsqueda de algunos personajes religiosos de la colección del Museo de Huesca.

La actividad finaliza con la realización de una manualidad relacionada con lo presentado en las salas que servirá para adornar los hogares en estas fechas.

La actividad se realiza en horario de mañanas, de 11 a 13 horas. Los días 27 y 28 de diciembre está dirigida a niños de 4 a 8 años; y el día 29 a jóvenes de 9 a 13 años.

Con un coste de 5€ por participante (gratuito para acompañantes), esta actividad requiere inscripción previa en ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com