Los públicos en el Museo de Huesca

3. Los públicos en el Museo de Huesca

Desde hace tiempo, hemos querido en el Museo de Huesca acercarnos un poco más a su público: conocer qué les trae hasta aquí, de dónde vienen, cuáles son sus inquietudes, qué les ha gustado, en definitiva, conocer el estado de la cuestión con un fin: mejorar nuestros servicios, nuestra imagen y la manera de mostrar nuestras colecciones, como servicio público que somos. Nos hemos fijado en otras experiencias, hemos consultado diversas metodologías de estudios de público (Laboratorio permanente de Publico de Museos), y evaluación de resultados, para poder iniciar un diagnóstico de las personas que nos visitan.
Aprovechando la estancia de una estudiante de prácticas del Master de Museos: educación y Comunicación de la Universidad de Zaragoza (Campus de Huesca), hemos realizado observación directa y encuestas al público que ha asistido al Museo este verano. Estamos trabajando para obtener las conclusiones de este interesante y provechoso trabajo, pero queremos dejar unas líneas de lo que ha supuesto para nuestra compañera en prácticas, Nolba Miró, esta experiencia. Gracias Nolba por tu ayuda y gracias a los participantes por prestarnos parte de su tiempo.

Más Actividades del Museo de Huesca. Visitas para opinar
Este verano hemos estrechado lazos con nuestros públicos. Desde la dirección del Museo se ha organizado este proyecto y se han realizado una serie de encuestas donde los visitantes transmitieron sus inquietudes, apreciaciones e ideas referentes a la labor que se viene cumpliendo en el centro en el que he realizado las prácticas del Master.
Durante el mes de Agosto de 2018, algunas personas que estuvieron en nuestras instalaciones, participaron muy amablemente en esta actividad. Niños, jóvenes y adultos mostraron completa apertura, encontrándose gran variedad de procedencias: desde oscenses con sus invitados por las fiestas de San Lorenzo, hasta turistas de toda España y del mundo.
Recibir sus opiniones complementa nuestro trabajo y nos impulsa a esforzamos para mejorar cada día.
Un enorme gracias por cada sonrisa que nos mostraba la disposición de cada visitante para compartir sus valoraciones con nosotros.
Nolba Marielys Miró

Público en el MuseoPúblico en el MuseoPúblico en el Museo